Por aquí compartiremos reflexiones frente a conceptos como la mediación, la participación y la evaluación en ambientes virtuales de aprendizaje. Gracias por leerme y leernos.
Semana cinco: Propuesta de intervención
Obtener enlace
Facebook
Twitter
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Propuesta de intervención
Hola a todos quiero compartirles la propuesta de intervención que estoy pensando con mis colegas Mauricio y Yulissa, quiero que lo leas y puedas dejarme tus comentaros:
La propuesta que propones con tu equipo de trabajo es muy interesante y creo que va a ser muy atractiva para los niños ya que para la mayoría de ellos en las edades que ustedes sugieren (8 a 10 años), los fenómenos naturales tienen un encanto, una magia, que despierta toda su curiosidad y capacidad de asombro. Al asociar estos fenómenos con la geometría, van a motivar su capacidad de análisis y reflexión pues las matemáticas son precisamente una invitación a ello, y seguramente van a disfrutarlo al máximo porque a la vez que sienten que descubren cosas que no conocían, van a encontrar el sentido y la lógica de esas mismas cosas y lo más probable es que teniendo una mente más abierta, van a aplicar ese mismo espíritu analítico, reflexivo y constructor en otras áreas diferentes a las matemáticas y las ciencias naturales; creo que es todo un acierto. ¡Felicitaciones!
Quiero dar a todos los visitantes de mí Blogg un saludo, por aquí compartiré algunas reflexiones frente a temáticas relacionadas con la docencia en ambientes de aprendizaje mediados por TIC, es un reto que asumo con alegría y espero que con mis escritos y con los comentarios que me compartan construyamos un verdadero espacio para el aprendizaje e intercambio de saberes.
La propuesta que propones con tu equipo de trabajo es muy interesante y creo que va a ser muy atractiva para los niños ya que para la mayoría de ellos en las edades que ustedes sugieren (8 a 10 años), los fenómenos naturales tienen un encanto, una magia, que despierta toda su curiosidad y capacidad de asombro. Al asociar estos fenómenos con la geometría, van a motivar su capacidad de análisis y reflexión pues las matemáticas son precisamente una invitación a ello, y seguramente van a disfrutarlo al máximo porque a la vez que sienten que descubren cosas que no conocían, van a encontrar el sentido y la lógica de esas mismas cosas y lo más probable es que teniendo una mente más abierta, van a aplicar ese mismo espíritu analítico, reflexivo y constructor en otras áreas diferentes a las matemáticas y las ciencias naturales; creo que es todo un acierto. ¡Felicitaciones!
ResponderEliminar